Complementos vitamínicos

Habrá personas que te digan que hay que subministrarle vitaminas al caballo y habrá otras que te digan todo lo contrario. Yo te recomiendo que si tu caballo se alimenta con buena pastura, buen concentrado, agua limpia y fresca, está desparasitado y tiene el ejercicio y reposo adecuado, no le des vitaminas, ya que muchas vitaminas las obtendrá de su alimentación, otras del sol y otras se sintetizan en el intestino, es decir que produce sus propias vitaminas.

En caso que ejercites muy fuerte a tu caballo, te recomiendo asesórarte con tu veterinario de confianza para ver que tipo de vitaminas son las correctas, según la estación del año, clima, alimentación, temperamento, sexo, edad, si está o no estabulado y actividad que realiza, ya que en caballos deportivos o de arduo trabajo el requerimiento es mucho mayor que la síntesis, por lo tanto es recomendable un suplemento.

Pero como consejo personal, te recomiendo no darle vitaminas a tu caballo, por sólo el hecho de dárselas o como presunción para tener un caballo con hermosa capa o con músculos excepcionales, créemelo a la larga daña a tu caballo.

Las vitaminas A, D, E, K son almacenadas en los tejidos como reservas y la B1-2-6-12-15 en la mayoría de los casos se sintetizan en el ciego.

*Consulta a tu medico veterinario de confianza.

NOTA: Como recomendación personal, les aconsejo buenos concentrados, agua limpia y la ración de pastura correcta, esto será suficiente ya que las mejores vitaminas entran por la boca. No olvides la desparasitación periódica.

Países que pertenecen a la Fraternidad Roma