Consejos prácticos.

Elimina las moscas

Una manera fácil y económica de eliminar las moscas de tu establo, potrero, cuadra o caballeriza, es la siguiente:

Material: Un bote de plástico de por lo menos un galón con tapa de rosca de preferencia con agarradera, media taza de azúcar, una bolsa de plástico transparente 20 cm más alta que el bote, un alambre lo suficientemente duro para sostener el bote colgado, taladro con juego de brocas.

Instrucción:

  1. Colócale la tapa al bote, para empezar a hacerle de dos a cuatro agujeros con un diámetro de ½ pulgada, es importante que empieces por la broca de menor tamaño y vas subiendo la medida hasta llegar a la indicada de esta manera no se romperá la tapa.
  2. Una vez realizado los agujeros, mete la bolsa de plástico hasta el fondo del bote y que la boca de la bolsa quede por fuera del bote.
  3. Agrega el azúcar en el interior de la bolsa.
  4. Cierra el bote a manera que la boca de la bolsa de plástico quede por fuera.
  5. Cuélgalo con el alambre en los lugares donde trabajes con los caballos.
  6. La vida útil de esta trampa varía según la zona y la época del año, pero tu te darás cuenta de la efectividad y la podrás cambiar cada que se requiera. Para cambiarlo sólo abre el bote (huele asqueroso) retira la bolsa, hazle un nudo, de preferencia entiérrala para que no nazcan esas larvas de moscas que son causantes de muchas enfermedades y repite la operación desde el número dos.

¡Suerte!

Saludos.

Equipo ROMA.


Países que pertenecen a la Fraternidad Roma