Masaje.

Es un tema poco conocido ya que son pocas las personas o especialistas que imparten esta terapia. Existen muchas técnicas y todas te llevarán al mismo fin, la salud de tu caballo.

NOTA: Consulta con un experto en esta área y pídele su certificación.

Para los que creen que un masaje al caballo, solo es cuestión de sobarlo, están muy equivocados, ya que cada masaje tiene su finalidad y dentro de cada área de masajes existen sus variantes, las cuales sirven para diferentes áreas del músculo.

Mientras buscamos un mejor desempeño en nuestro caballo, dentro de la disciplina que hagamos (salto, carreras, clásica, charrería, reining, polo, etc…), o por estar mal informados, en ocasiones propiciamos en nuestro caballo falta de elasticidad, tensión muscular, problemas de articulación o musculares (desgarre, esguinces, músculos cansados, etc…), entre otros. Para lo cual recomiendo la terapia de masajes.

Hay masajes que sirven para :

  • Descontraer músculos ( masajes relajantes): Este tipo de masaje es muy fácil de practicar con la mínima preparación y como su nombre lo dice, sirve para descontraer músculos, ya sea por un arduo ejercicio o por falta de él.
  • Tonificar músculos: Este tipo de masaje también es muy fácil de practicar con la mínima preparación y el objetivo de este masaje es darle forma y cuerpo a los músculos que se están trabajando o que están en reposo.
  • Correctivos de algún vicio o resabio que pudiera presentarse al momento de la monta o entrenamiento: En este tipo de masaje SI se necesita un especialista ya que de lo contrario puedes dañar seriamente a tu caballo.

Con los masajes correctivos es indispensable estar en comunicación con el Medico Veterinario para tener un mejor y mayor panorama del cuadro que presenta el caballo, así como registrar el avance según transcurren las terapias.

Personalmente creo que es mejor un buen masaje, que atiborrar de medicinas a nuestro caballo. Y estoy seguro que si tienes un caballo elástico, sus movimientos serán más suaves y más armónicos y así evitarás medicamentos o masajes correctivos y obtendrás un caballo más sano.

Saludos.

Equipo ROMA.

Países que pertenecen a la Fraternidad Roma