ROMA – Liderazgo y Dirección.

En este curso aprenderás los diferentes procesos de insensibilización que te ayudarán a formar un animal más seguro y confiado, así mismo aprenderás las bases especializadas en la dirección del animal con la menor presión y así obtener la voluntad del animal, indispensable para crear el liderazgo y binomio perfecto.

Descripción:  Es un curso de clase mundial que le muestra al alumno detalladamente y bajo una estricta supervisión profesional las diferentes técnicas de insensibilización, pero sobretodo sensibiliza al alumno para poder motivar al animal a que venza los estímulos atemorizantes sin ser invasivo con él. Así mismo se dan los principios básicos y especializados para que el alumno pueda controlar la dirección y ritmo del animal en todo momento.

Modalidad:  Teórico, Dinámico y Práctico.

Incluye: Manual didáctico personalizado.

Duración: 3 días, 8 horas diarias. Total 24 horas.

Dirigido a: Cualquier persona apasionada por los caballos, sin importar la actividad o disciplina ecuestre que realice o la experiencia que tenga.  Lo importante es que quiera aprender como convencer voluntariamente a su animal a que venza estímulos atemorizantes.

Son procesos indispensables que todo equitador debe conocer.

Objetivos: Algunos objetivos del programa ROMA – Liderazgo y Dirección son:

1.- Que el alumno desarrolle la voluntad del animal para que éste lo siga sin dudar independientemente de los estímulos atemorizantes que se presenten.

2.- Que el alumno conozca a fondo y ejecute los diferentes procesos para la insensibilización, sin ser invasivo, ni aversivo con el animal.

3.- Que el alumno conozca las diferentes maneras de dirigir a un animal sin usar la violencia o el contacto.

Metodología: El curso contiene sesiones teóricas donde el alumno le podrá dar seguimiento mediante un manual didáctico personal con la explicación teórica especializada de cada punto del programa y la explicación detallada por Pablo Rojas. Esta etapa es indispensable para la parte práctica, ya que es de suma importancia que el alumno entienda las bases a fondo para que su práctica sea exitosa.

Así mismo se involucra el aspecto dinámico que está enriquecido con dinámicas y ejercicios que le ayudarán al alumno en su desarrollo personal y ecuestre.

Y por último está la parte práctica que comienza ejecutando (bajo una estricta supervisión) todo lo que se estudió y analizó en la parte teórica y dinámica.

Prerrequisitos: Ser mayor de 15 años, haber pagado en su totalidad el curso presente, y por último haber llenado la solicitud de ingreso y haber leído el programa completo del curso ROMA – Liderazgo y Dirección y sus recomendaciones.

Si tienes alguna pregunta o duda estamos a tus órdenes, será un honor y un placer atenderte.

“Afortunado los que tenemos la dicha de convivir con caballos y aprender ellos.”

Pablo Rojas.

Países que pertenecen a la Fraternidad Roma