Historia

Soy Pablo Rojas y al igual que tú soy un apasionado de ellos; los respeto y admiro como los grandes seres que son.

Desde que nací (Abril 1975),  estuve rodeado de caballos. Mi padre amansaba y arrendaba caballos de manera” natural ”, él se enojaba cuando veía que algunos caballerangos o domadores utilizaban el Método Tradicional o la violencia para domarlos.

Desde temprana edad, descubrí mi pasión por los caballos y la necesidad de convivir con ellos diariamente.

Poco a poco fui aprendiendo de mi padre y de muchas otras personas. Cada vez me fui interesando más en analizar las investigaciones y estudios de la comunicación, el comportamiento y la psicología en las diversas etapas de este hermoso animal.

Entre mi pasión por conocer más de caballos, las investigaciones y los estudios que he analizado y realizado (Etología y Nutrición Equina), la observación de éstos en libertad, su relación jerárquica, su lenguaje corporal y hábitos en general, así como los diferentes cursos que he tomado con excelentes maestros en varios lugares, han hecho posible que desarrollara mi propio método, Método ROMA ® el ÚNICO método basado en los requerimientos físicos, psicológicos y naturales del caballo, para lograr tener un caballo mentalmente sano (psicologicamente equilibrado), así como para lograr una mejor relación y el binomio perfecto entre hombre y caballo.

¿ Porqué el nombre de ROMA ?

El nombre de ROMA surgió tomando las dos primeras letras de mi apellido paterno (ROjas) y las dos primeras letras del apellido paterno de mi esposa (MArtínez), ya que ella es parte indispensable de este método y sin ella nada sería igual.

También hay un dicho que dice “ROMA no se hizo en un día” y es cierto, las cosas que valen la pena y las que realmente valen en la vida, se forjan con el paso del tiempo, el amor, la amistad, la confianza, el respeto, liderazgo etc. Y lo mismo pasó con el Método ROMA ®, llevó muchos años de investigación, de planeación, de estudios, de práctica, de errores y aciertos, y con tu colaboración todavía se puede enriquecer más. Además, un caballo no se hace en un día, se necesitan muchos años y PACIENCIA para lograr el binomio perfecto.

Y por último, la palabra ROMA leída al revés dice AMOR y amor es lo que se requiere para relacionarse con caballos, es imprescindible darle amor a los caballos de la manera que a ellos les gusta.

Agradecimientos:

Quiero agradecerle a todos los maestros, amigos y alumnos que con sus estudios y experiencias enriquecieron Método ROMA.

Atte.

Pablo Rojas G.T

___________________________________________________

Gracias a su pasión y a su método Pablo ha ayudado a mejorar el rendimiento físico y anímico de muchos jinetes y caballos de alto rendimiento en diferentes países.

Actualmente Pablo y su equipo dan cursos de clase mundial en varios países para el manejo y cuidado del caballo, doma, solución de resabios, control de emociones y manejo de energía, entre muchos otros temas.

Atte.

Equipo ROMA

Países que pertenecen a la Fraternidad Roma