Preguntas frecuentes

¿Qué es Método ROMA ®?

Es un programa educativo de clase mundial, tanto ecuestre, como de desarrollo humano, centrado en la psicología y etología del caballo, así como en el estudio general de la equitación.

Método ROMA le permite a cualquier persona SIN IMPORTAR el nivel ecuestre que tenga, obtener GRANDES resultados con su caballo y lo mejor de todo; a divertirse juntos y a desarrollar el binomio perfecto.

Es un programa educativo que ha sido adoptado en varios países por hombres y mujeres de todas las disciplinas y niveles ecuestres, desde principiantes, hasta grandes equitadores y competidores olímpicos.

Es para aquellas personas que aspiran ser un mejor equitador, jinete, manejador, o domador de caballos.

El compromiso que crea Método ROMA es mejorar las habilidades del binomio para que disfruten mutuamente de una convivencia armónica en todo momento.

Te brindará seguridad y confianza en el trabajo pie a tierra y montado. Este método te dará los conocimientos necesarios de cómo cuidar, interactuar, comunicarte, entender, domar y educar a tu caballo, así como los tiempos correctos para avanzar en el adiestramiento sin formar resabios o resistencias al trabajo.

Tenemos diferentes programas educativos que sé que te interesarán, éstos te ayudarán a desarrollar habilidades asertivas que te beneficiarán en tu desarrollo personal y profesional, así como con el caballo para lograr el binomio perfecto.

 

¿Para que sirve Método ROMA?

Sirve para desarrollar binomios perfectos por medio de una comunicación madura y empática con el animal, basada en el respeto y la confianza.

 

¿Qué beneficios le brinda al jinete y al caballo?

Algunos de los beneficios que le brinda al jinete son:

  • Mejorar y evolucionar la comunicación con su animal.
  • Elevar el nivel de equitación del alumno, independientemente del nivel ecuestre que tenga.
  • Desarrollar mayor seguridad a nivel ecuestre y personal.
  • Controlar y equilibrar correctamente sus emociones.
  • Elevar su nivel de equicultura.

 

Algunos de los beneficios que le brinda al caballo son:

  • Mejorar el rendimiento deportivo o recreativo.
  • Mantenerse relajado, confiado y receptivo durante el trabajo.
  • Trabajar con voluntad y confianza en armonía con el jinete.
  • Mejorar su desempeño en la convivencia diaria.
  • Entender la comunicación de su jinete o manejador.

 

¿Porqué es tan efectivo?

Es muy efectivo debido a la evolución de la comunicación entre el jinete y el caballo y a la conciencia desarrollada por el jinete o propietario para satisfacer las necesidades del animal, ya que Método ROMA se centra en la observación de los caballos en libertad, logrando una comunicación de acuerdo a su naturaleza, y es el ÚNICO método basado en los requerimientos físicos, psicológicos y naturales del caballo, para lograr tener un animal mentalmente sano y equilibrado.

Es un método:

SIN VIOLENCIA

SIN SOMETIMIENTOS

NI AGRESIONES

Y CON EL MENOR ESTRÉS

 

Países que pertenecen a la Fraternidad Roma