Comentarios y Testimonios

Maria Rostro

Saludos y gratitud! me encantó el curso

Saludos y gratitud! me encantó el curso

Mariana Gutierrez

Escuchar tu corazón te ayudará a descubrir de lo que eres capaz! Gracias Pablo Rojas G.T. Por compartir, por tocar corazones, por transformar y a todos mis compañeros por sumar siempre y en todo momento!

Escuchar tu corazón te ayudará a descubrir de lo que eres capaz! Gracias Pablo Rojas G.T. Por compartir, por tocar …
Ver más ›

Delfina Garay

Personas de a caballo y los que no también les recomiendo ampliamente el curso de Pablo Rojas G.T. De @MetodoRoma es un curso hermoso que toca el alma aparte de aprender mucho de caballos.

Personas de a caballo y los que no también les recomiendo ampliamente el curso de Pablo Rojas G.T. De @MetodoRoma …
Ver más ›

Elva Adriana de Zamacona Garza

Me encanto haber tomado el curso aprendí muchisimo sobre cómo ser un líder asertivo y lo interesante de conocer el lado pensante del caballo y cómo saber su actitud y reacción con sólo ver las manifestaciones de su cuerpo.
Te felicito Pablo por lo que haces, se ve que lo disfrutas mucho.

Me encanto haber tomado el curso aprendí muchisimo sobre cómo ser un líder asertivo y lo interesante de conocer el …
Ver más ›

Juan Silveira

Tome el curso de Metodo Roma I en Aguascalientes y me ha brindado conocimientos excelentes, ahora entiendo mejor a los caballos y me ha fascinado aun más el mundo ecuestre.
Además me ha dejado amigos maravillosos que valoran de sobremanera a los caballos y a las personas.
Gracias por todo y espero verlos pronto en otro evento!!
Porqué competir si podemos ganar TODOS.

Tome el curso de Metodo Roma I en Aguascalientes y me ha brindado conocimientos excelentes, ahora entiendo mejor a los …
Ver más ›

Yumi Ghinis – Monta recreativa

El curso ROMA I Comunicación y Liderazgo es lo mejor que me pudo pasar en este momento de mi vida.

En primer lugar porque aprendí muchísimo sobre el manejo de los caballos y ya estoy poniendo en práctica todo ese nuevo conocimiento.
En segundo lugar porque cuando comenzó el curso estaba pasando por un mal momento en mi vida y al terminar, toda esa vibra negativa me había abandonado (incluso me acaban de comentar que me veo “descansada” espiritualmente – con eso digo TODO).

Lo único que puedo decir para terminar es que le agradezco a Pablo Rojas y a todo su equipo de ROMA por este curso porque, además, me dio la oportunidad de conocer mucha gente maravillosa.
Les mando muchos besos y abrazos a todos y ojalá sigamos en contacto.

El curso ROMA I Comunicación y Liderazgo es lo mejor que me pudo pasar en este momento de mi vida.En …
Ver más ›

Yolanda Ortiz – Equinoterapeuta

El curso de Método ROMA superó por más mis expectativas. Muy recomendable.
Gracias Pablo Rojas por compartir tu filosofía de vida. Es un honor coincidir contigo.

El curso de Método ROMA superó por más mis expectativas. Muy recomendable. Gracias Pablo Rojas por compartir tu filosofía de …
Ver más ›

Judith Abigail Rogel Gómez

Entre el día de ayer y hoy estuve pensando y madurando todo lo vivido en lo que puedo decir con certeza los 3 días que más han influenciado en mi vida y donde realmente he sentido un cambio en mi y la gente que me rodea lo siente y lo ha visto.

Creo que jamás me alcanzaran las palabras para expresar la gratitud que le tengo a todo el equipo y a la familia ROMA el poner su esfuerzo, su tiempo y corazón en este Método Roma I. Mis expectativas fueron completamente superadas, aprendi muchisimo, apenas llevo un día trabajando a mi yegua pero es evidente el cambio, me volví mas observadora del lenguaje corporal, mas eficiente en mi comunicación, me volví consciente de la energía que le transmito al caballo y volví a escuchar las corazonadas que mi ser gritaba todos los días.
Soy una persona totalmente diferente hoy, Método Roma me abrió los ojos rompió muros que me impuse sola y que estaban bloqueando el crecimiento de mi ser.
Todos somos especiales y todos tenemos un algo que aportar a la vida de los demás y gracias a la familia ROMA hoy sé que es lo que yo puedo dar a cada persona que entra en mi vida. De corazón gracias por compartir todo tu conocimiento Pablo Rojas y gracias a todo el equipo que hizo posible esto, cambiaron mi vida. Los quiero!

Entre el día de ayer y hoy estuve pensando y madurando todo lo vivido en lo que puedo decir con …
Ver más ›

Rodrigo Gutiérrez García

GRATITUD INFINITA! 4 grandes puntos

1. Senti realmente la vibra de querer hacer caballos felices.
2. Todos los días me levanto con la energía de cuando pude trabajar a un hermoso caballo en pensadero!!! Es una filosofía increible con la que se trabaja y Pablo una gran persona que vale la pena conocer!
3. El equipo y el grupo ahora son parte de mi familia grandes personas todos. No sabes lo genial que estuvo! en verdad los siento parte de mi familia…
4. A la espera de los siguientes cursos! muy feliz!

Saludos,

GRATITUD INFINITA! 4 grandes puntos1. Senti realmente la vibra de querer hacer caballos felices. 2. Todos los días me levanto con …
Ver más ›

Juan Manuel Munguía Espinosa – Disciplina ecuestre – Cabalgata

Hoy hace un poco más de un año que tuve la fortuna de asistir a los cursos de Método Roma, para mí fue empezar una comunicación de tú a tú con el caballo, como iguales.
Es impresionante ver a mi yegua con una madurez mental que estoy seguro de no haber conocido, si no es por Pablo Rojas y método roma. Es disfrutar cada momento con el caballo sin etiquetarlo como bueno o malo, ya que vamos de la mano de nuestro caballo y aprendemos a tener esa paciencia que es innata en ellos, y muy necesaria para nosotros. Gracias!!!

Hoy hace un poco más de un año que tuve la fortuna de asistir a los cursos de Método Roma, …
Ver más ›

Sil González

Siempre he pensado que todo tiene que ver con uno mismo, sale de mí y regresa a mí. No hay nada que buscar, porque no hay nada que encontrar, todo esta dentro de uno.
Mirar, acariciar, encantar, domar, contemplar, esperar, conocer y hacer amigos.
El deseo de introspección (observación interior de los propios actos o estados de ánimo o de conciencia) me llevó a método roma y a conocer de mí, la determinación, el logro, la fuerza y el valor.
Como espejo de los caballos, sentir su energía, concentración y alegría, reflejado en todo lo que me rodeaba en esos momentos.
Método Roma cumplió con mis expectativas.
Muchas gracias a todos y que Dios les bendiga abundantemente.

Siempre he pensado que todo tiene que ver con uno mismo, sale de mí y regresa a mí. No hay …
Ver más ›

Maite Altrogge Urmeneta – Disciplina Ecuestre Salto

Quiero dar las gracias a Pablo y Eduardo porque el curso que acabo de tomar Metodo Roma I es el mejor de todos los que he tomado! !!!. Desde la organizacion, estructura, conceptos, practica etc. Y eso sólo sucede con un buen maestro que está en equilibrio y que lo transmite. Gracias Pablo !!!”

Quiero dar las gracias a Pablo y Eduardo porque el curso que acabo de tomar Metodo Roma I es el …
Ver más ›

ALONDRA HERNANDEZ DE LIRA

Hola a todos los de ROMA… Me han brindado la oportunidad de aprender más sobre el mundo de los caballos, cosas nuevas que aprendí con ustedes cada dia, y que me van adentrando más a esto que amo y que ha sido parte de mi vida… No me queda mas que agradecerles por hacer esto posible, son una gran Organización y les deseo lo mejor de lo mejor siempre!!! GRACIAS!!!… Alondra.

Hola a todos los de ROMA... Me han brindado la oportunidad de aprender más sobre el mundo de los …
Ver más ›

Maria Eugenia Olguin – Disciplina Ecuestre Cabalgatas

Una gran experiencia en el Metodo Roma I, lleguè al curso con mi caballo rebelde y con la sugerencia de muchos de que al caballo había que en señarle quién manda a puros garrotazos… Que bueno que no les hice caso y mucho mejor que me invitaron a este curso y lo tomé.
Me enseñaron que al caballo se le respeta y que es nuestro amigo. Ahora estoy practicando todo lo que en el curso me compartieron y mi caballo está tranquilo y es muy entendido y noble.
Muchas gracias a Pablo Rojas por todo lo que nos compartiste.
Un curso que en verdad vale la pena y todos los que lo tomamos terminamos felices y con muchas ganas de saber y compartir más con nuestros amigos los caballos.
Muchas, muchas gracias.

Una gran experiencia en el Metodo Roma I, lleguè al curso con mi caballo rebelde y con la sugerencia de …
Ver más ›

Horacio Sánchez Pedroza (Disciplina Ecuestre – Cabalgata)

Agradezco la oprtunidad brindada de aprender rompiendo paradigmas, de conocer el mundo frente a mí…. Hacía mucho tiempo que no explotaba en mí la satisfacción de disfrutar el momento y de saborear el potencial.
Gracias Pablo.

Agradezco la oprtunidad brindada de aprender rompiendo paradigmas, de conocer el mundo frente a mí.... Hacía mucho tiempo que no …
Ver más ›

Lorensa de la Cerda (Terapias asistidas con caballos)

En el mundo existen lugares que no te puedes perder de visitarlos, pues conocer el Metodo Roma, es una de esas experiencias que cambiarán tu actitud con los caballos, CONTIGO MISMO y con todo aquel ser que te rodea.
Todo se aprende de manera extraordinaria; Pablo es un excelente susurrador, que te guia para que te conectes con los mejores susurradores que son LOS CABALLOS.
Es un antes y después en la vida, cuando asistes a vivir METODO ROMA.

En el mundo existen lugares que no te puedes perder de visitarlos, pues conocer el Metodo Roma, es una de …
Ver más ›

Tere Cabeza (Disciplina Ecuestre – Salto e Instructora de Salto)

Siempre es grato aprender de personas que tambien aman a los caballos, pero con Metodo Roma no solo los sigues amando sino que entiendes su lenguaje para que entiendan el nuestro y asi poder lograr ser un mejor binomio con cualquier jinete.
Me llevo una experiencia inexplicable y que seguro marcará en mi un cambio irreversible.
También nuevas amistades que jamas dejaré de agadecer por lo enseñado y que con mi dedicación y trabajo correcto seguirán sumando personas con el mismo fin.
Gracias Pablo por enseñarme a enseñar mejor. Y me quedo con una gran SONRISA.

Siempre es grato aprender de personas que tambien aman a los caballos, pero con Metodo Roma no solo los sigues …
Ver más ›

Maria Jose Hernandez (Disciplina Ecuestre – Salto)

Equipo Roma les quiero dar las gracias por este gran fin de semana, el curso fue una de las experiencias mas grandes que me he llevado.
Cambio totalmente mi forma de ver a los caballos y la conexión que logre con mi caballo en tan solo tres dias, fue maravillosa. Pablo y Lalo son unas personas con un gran corazon, muchas gracias y a seguir trabajando para el Metodo Roma 2.
Saludos…

Equipo Roma les quiero dar las gracias por este gran fin de semana, el curso fue una de las experiencias …
Ver más ›

Andrea Madero (Alumna Metodo Roma)

Pablo muchas gracias por compartir una vez más conmigo esta experiencia tan linda, y por ser esa persona tan talentosa y amable. En verdad agradezco todo lo que hacen por esos hermosos animales y lo quieran transmitir a todos los que les gustan los caballos, por tener esa paciencia de estar con las personas explicando una y muchas veces.
Para mi me ha servido muchisimo el curso, bueno que les puedo decir lo repetiría miles de veces.
Gracias a ustedes he conocido más a los caballos, su idioma, el cómo tratarlos sin lastimarlos.
En verdad me da mucho gusto conocerlos los admiro muchisimo, son unas super personas.
Muchisimas gracias por todo.
Siempre serán bienvenidos a la tierra tapatia.
Saludos, espero y nos veamos pronto nuevamente.
Me encanta todo lo que hacen. Prometo ya comprarme un caballo jaja.

Pablo muchas gracias por compartir una vez más conmigo esta experiencia tan linda, y por ser esa persona tan talentosa …
Ver más ›

Elena Hovelman (Disciplina Ecuestre – Salto)

Increíble experiencia tanto para el caballo como para mi.
La verdad es que es un curso sin igual, se ve la gran preparación y la planeación que hay detrás. Un excelente curso que deja mucho contenido.
Aprendí muchísimas cosas nuevas y eso que llevo más de 10 años en el medio de equitación en salto.
De los caballos nunca acabas de aprender.
Se los recomiendo sin duda alguna.

Increíble experiencia tanto para el caballo como para mi. La verdad es que es un curso sin igual, se ve …
Ver más ›

Mayela Treviño (Disciplina Ecuestre – Salto)

Gracias Pablo y Lalo por su tiempo y por que el curso fue todo un éxito en El Castaño, gracias por su comprensión y apoyo en todo! Los queremos y que se repita en otras fechas!!!

Gracias Pablo y Lalo por su tiempo y por que el curso fue todo un éxito en El Castaño, gracias …
Ver más ›

Angélica Santos (Disciplina Ecuestre – Salto)

Es increíble cuanto pude aprender en tan solo 3 días, muchas gracias Pablo y Lalo. El curso fue justo y hasta más de lo que esperé, ahora comprendo mucho más el comportamiento de estos animales y el porqué.
Y no sólo eso, si no las amistades que logré hacer a lo largo del curso.
Excelente método, 100% recomendable.
Gracias! y espero volver a tomar pronto ahora el método roma II.

Es increíble cuanto pude aprender en tan solo 3 días, muchas gracias Pablo y Lalo. El curso fue justo y …
Ver más ›

Silvia Santos (Disciplina Ecuestre – Salto)

El curso superó mis expectativas, maravilloso de PRINCIPIO a FIN…la mejor inversión que he hecho en mucho tiempo y definitivamente mi manera de ver a los caballos cambio por que ahora conozco su naturaleza. Excelentes maestros Pablo y Lalo, pero sobre todo, excelentes seres humanos.
Dios siga bendiciendo su camino nos vemos en Roma 2.

El curso superó mis expectativas, maravilloso de PRINCIPIO a FIN...la mejor inversión que he hecho en mucho tiempo y …
Ver más ›

Mariana Rodríguez

He tenido una de las mejores experiencias de mi vida, y un regalo enorme, me vine a Monterrey – México desde Bogotá – Colombia sólo para tomar este curso y fue una de las mejores decisiones que he tomado. Como método Roma ninguno, si pudiera viajaría a donde esté Método Roma siempre siguiéndolos. Gracias por esta maravillosa oportunidad, gracias por su paciencia, su bondad, su energía, todo el equipo de Método Roma lo conforman personas super especiales, cada una de ellas me aportó cosas muy lindas, este cursó superó todas mis expectativas, cosas que creí que me iba a tomar tiempo aprender ustedes me las enseñaron en 3 días. Y con seguridad la que se regresa a Colombia es una nueva Mariana y los caballos serán quienes primero lo noten. Eternamente agradecida, Pablo eres una persona maravillosa, que el Universo los ilumine siempre y lleven su sabiduría a todo el mundo que tanto necesita este conocimiento ecuestre, son lo máximo. Un abrazo equino.

He tenido una de las mejores experiencias de mi vida, y un regalo enorme, me vine a Monterrey - México …
Ver más ›

Anai Medina Tiscareño (Disciplina ecuestre – Escaramuza)

Simplemente mejoró mi calidad como persona y mi trato con los caballos, fortaleciendo mi amistad con mis yeguas. Como un plus, conocí gente increíble, con tacto y gran amor por los caballos.
Gracias por hacerme ROMANA!!!!! Estoy orgullosisima de serlo, gracias Pablo por los conocimientos.

Simplemente mejoró mi calidad como persona y mi trato con los caballos, fortaleciendo mi amistad con mis yeguas. Como un …
Ver más ›

Juan Silveyra (Disciplina Ecuestre – Cabalgata)

Tomé el curso de Metodo Roma I en Aguascalientes y me ha brindado conocimientos excelentes, ahora entiendo mejor a los caballos y me ha fascinado aun más el mundo ecuestre.
Además me ha dejado amigos maravillosos que valoran de sobremanera a los caballos y a las personas.
Gracias por todo y espero verlos pronto en otro evento!!

Tomé el curso de Metodo Roma I en Aguascalientes y me ha brindado conocimientos excelentes, ahora entiendo mejor a los …
Ver más ›

Miriam del Rocío Delgado Tejada (Disciplina Ecuestre – Cabalgata)

Fue el regalo más maravilloso que he recibido en mi vida, gracias Pablo.
Y también gracias a mi mami, mi marido y mis hijos por permitirme el tiempo.

Fue el regalo más maravilloso que he recibido en mi vida, gracias Pablo. Y también gracias a mi mami, mi …
Ver más ›

Luis Alejandro Cortés Narvaez (Instructor de Escaramuza)

El hecho de ser alumno Roma cambio mi vida, no sólo en el trato hacia los caballos sino también en mi vida en relación a otro ser humano.
El curso es altamente recomendable, mis caballos lo están asimilando muy bien, por primera vez puedo decir que los entiendo y me entienden ;) agradezco mucho a Pablo Rojas por toda su pasión y entrega.

El hecho de ser alumno Roma cambio mi vida, no sólo en el trato hacia los caballos sino también en …
Ver más ›

Teresa Cruz Navarro (Disciplina Ecuestre- Escaramuza)

Si me pongo a escribir mi testimonio dentro de metodo Roma no termino y mucho menos si me pongo a escribir todo lo que aprendí y las grandes experiencias que tuve. Lo único que puedo decir es que es lo mejor que me ha sucedido en la vida porque entendi grandes cosas y más que eso pude ser como soy dentro de una sociedad de mi mismo interés.
Entonces de hoy en adelante para todo, lo primero será paciencia y más paciencia.
Gracias por ser parte de mis grandes recuerdos jamás los olvidare y los quiero!!!

Si me pongo a escribir mi testimonio dentro de metodo Roma no termino y mucho menos si me pongo a …
Ver más ›

Marco Aurelio Núñez López (Disciplina Ecuestre – Salto)

El Método Roma es la forma en el que el hombre se convierte en un caballo, es la comprensión del caballo en cada movimiento, cada gesto, permitiendo una adecuada forma de hacer un binomio (jinete-caballo), un mismo cuerpo.

Plegaria de un caballo:
¡Dueño Bienamado!
Dame de beber y de comer y cuídame y cuando termine el trabajo de cada día dame un cobijo, un lugar limpio donde reposar y un pequeño espacio, no demasiado pequeño, en tu cuadra. Háblame, porque a menudo tu voz reemplazará al freno. Sé bueno conmigo y te serviré aún más alegremente y te amaré. No tires de las riendas, no utilices tu lágito en las pendientes, no me golpees, no me des patadas si no te comprendo, sino dame tiempo para comprender tus intenciones. No me juzgues desobediente si soy lento en obedecer.
Y cuando el fin esté próximo, bienamado dueño, cuando ya no pueda servirte, te lo suplico, no me dejes morir de hambre y de frío, y no me vendas. No me abandones a un amo desconocido que me atormentará lentamente y me hará perecer, sino sé bueno, mi amo y señor. Y dame una muerte dulce y rápida, y Dios te lo recompensará aquí y en la eternidad.
Déjame dirigirte esta plegaria, y no creer que es falta de reverencia si te imploro en nombre de aquel que nació en un establo… Amén.

El Método Roma es la forma en el que el hombre se convierte en un caballo, es la comprensión del …
Ver más ›

David Alfaro (Disciplina Ecuestre Adiestramiento)

A partir de hoy orgullosamente digo que soy un ROMANO. He tomado muchos cursos, pero ninguno como ROMA, este va más haya de la simple comunicación con los caballos. En pocos días aprendes lo que nunca te enseñaron y también se dan a querer y se les extraña, que Dios los llene de Bendiciones para el resto de su vida!

A partir de hoy orgullosamente digo que soy un ROMANO. He tomado muchos cursos, pero ninguno como ROMA, este va …
Ver más ›

Dennise Collazo M (Disciplina Ecuestre Salto)

Estuvo increible … !
Fue una súper experiencia; algo padrisimo el haberlos conocido .. !
Los quiero.

Estuvo increible ... ! Fue una súper experiencia; algo padrisimo el haberlos conocido .. ! Los quiero.
Ver más ›

Zaira (Disciplina Ecuestre Salto)

Son lo mejor !!!! Tanto Juan, Paty , Lalo, Pablo y METODO ROMA!!!! Los quiero….

Son lo mejor !!!! Tanto Juan, Paty , Lalo, Pablo y METODO ROMA!!!! Los quiero....

Ana Victoria Muñoz Ruiz Esparza. (Disciplina Ecuestre – Cabalgatas)

Hola!
Método ROMA muchas gracias por todo, esta padrisimo el curso, a mi en lo personal me ayudo mucho y aprendí muchísimo, me di duenta que es súper importante la comunicación que hay con el caballo, aprender a detectar lo que él siente y como tratarlo correctamente, asi como todos los ejercicios que prendí.
Muchas felicidades! hacen un tabajo exelente, ayudan muchisisisimo y son experiencias y recuerdos inolvidbles. :D Gracias por todo!, Saludos!

Hola! Método ROMA muchas gracias por todo, esta padrisimo el curso, a mi en lo personal me ayudo mucho y aprendí …
Ver más ›

Patricia Talamantes Ibarra (Disciplina Ecuestre – Salto – Instructora)

Hola como están? Los extrañamos y esperamos verlos pronto! Pablo mil gracias por enseñarme a pasarles la buena vibra, el entendimiento, la afición y el respeto por sus caballos, el fin de semana nos fue súper bien en la final del CEA y ellos lo gozaron junto con sus caballos.
Para todo el CER fue un fin de semana espectacular pero se que sin Metodo Roma no lo hubiera sido tanto!
Nos robaron el subcampeonato muy feo pero la Mariana y ellas mismas cayeron en la cuenta que lo importante no era el trofeo sino lo que habíamos logrado como equipo y la felicidad con su caballo! y todo gracias a ti. De corazón mil gracias x llegar al CER! Saludos.

Hola como están? Los extrañamos y esperamos verlos pronto! Pablo mil gracias por enseñarme a pasarles la buena vibra, …
Ver más ›

Dra. Georgina Torres Cabral. (Disciplina Ecuestre – Salto)

El caballo es un animal hermoso y al convivir él y ver la respuesta tan noble que tiene con Método ROMA es una experiencia inigualable.
Gracias al equipo ROMA por compartirnos sus experiencias y ayudarnos a mejorar vínculos naturales con estos bellísimos animales.

El caballo es un animal hermoso y al convivir él y ver la respuesta tan noble que tiene con Método …
Ver más ›

Patricia Talamantes Ibarra (Disciplina Ecuestre – Salto)

Gracias a todo el equipo de Metodo Roma por la ayuda y el entendimiento hacia los caballos que es lo que más queremos en el C.E.R.
El ser ROMANOS ahora es un compromiso ya que nos enseña a hacer felices a nuestros caballos y más a nosotros mismos.
Gracias de corazón a Pablo por compartir todo lo que sabe, sólo por el placer de ver y hacer mejores personas y caballos, que Dios los llene de bendiciones y esperamos verlos pronto.
Una vez más les digo que el C.E.R es su casa y ustedes son lo máximo! Los queremos y extrañamos.

Gracias a todo el equipo de Metodo Roma por la ayuda y el entendimiento hacia los caballos que es lo …
Ver más ›

Juan Manuel Soberanes Zentella (Disciplina Ecuestre – Reining y Cabalgatas)

Gracias Pablo, por transmitir todo tu conocimiento de los caballos.
Método Roma I fue una experiencia inolvidable y muchas gracias por brindarnos tu amistad.
Les mando un abrazo a todo el equipo METODO ROMA.

Gracias Pablo, por transmitir todo tu conocimiento de los caballos. Método Roma I fue una experiencia inolvidable y muchas gracias …
Ver más ›

Gaby Romero (Disciplina Ecuestre – Salto)

Gracias a metodo ROMA por su AMOR a los equinos, gracias a Dios por el don que les dio, por enseñarnos a entender y comunicarnos con los caballos, a crecer como personas y como equitadores sin importar nuestras edades y condiciones.
Hoy soy una ROMANA feliz teniendo la maravillosa misión de hacer más caballos felices, que Dios los bendiga amigos, hasta siempre!

Gracias a metodo ROMA por su AMOR a los equinos, gracias a Dios por el don que les dio, por …
Ver más ›

Katia Olea Wagner (Bióloga y Catedrática de la Universidad Nacional Autónoma de México)

Gracias Pablo por la oportunidad de aprender contigo.
Tanto tiempo había estado esperando para acercarme a los caballos y no me había gustado nadie para eso. Hacía mucho tiempo quería saber sobre Etología Equina y no había encontrado a la persona indicada hasta que te encontramos. Con el Método ROMA, no pudo ser mejor !!!! No hay día que no recuerde el curso con mucha alegría, de verdad gracias… !!!
Muchas gracias!! Espero regresar pronto !!

Gracias Pablo por la oportunidad de aprender contigo. Tanto tiempo había estado esperando para acercarme a los caballos y no me …
Ver más ›

Carlos Rivera Salinas (Disciplina Ecuestre – Cabalgatas)

Para mi el haber tomado el curso Roma I, fue verdaderamente una experiencia, gratificante. Conviví con personas afines, aprendí mucho, confirmé lo que sentía pero no sabía como hacerlo, referente a como adiestrar un caballo sin violencia.
Para las personas que nos gustan los caballos y “convivir” con ellos, tomar los cursos ROMA, es una excelente opción.

Para mi el haber tomado el curso Roma I, fue verdaderamente una experiencia, gratificante. Conviví con personas afines, aprendí mucho, …
Ver más ›

Javier Paras (Disciplina Ecuestre – Adiestramiento y Equitación de Trabajo)

Método ROMA ofrece una experiencia diferente y divertida con tu caballo, te ayuda a ver desde un punto de vista distinto las reacciones y mas importante el saber como actuar ante cada circunstancia.
La información que nos das Pablo es de gran importancia y pocas personas la tienen, gracias por compartirla abiertamente con todos nosotros, se nota cuando a alguien le gusta lo que hace y tú eres un ejemplo de ello.
Ademas de la convivencia que hay, hice amigos y aprendí a relacionarme con mi caballo para poder jugar y divertirnos juntos, hacer de un día de trabajo con él algo provechoso y siempre avanzando en la enseñanza del jinete como caballo.
Sin duda alguna participaré en el curso ROMA II por la aportación en todos los niveles existentes que nos brinda. Ya que no sólo lo considero un curso ecuestre sino también personal.
Sin importar la disciplina que se practique es algo que todos lo debemos aplicar con nuestros caballos para poder hacer el binomio perfecto.

Método ROMA ofrece una experiencia diferente y divertida con tu caballo, te ayuda a ver desde un punto de vista …
Ver más ›

Federico Garcia Iza

Para mi el haber compartido el curso con mi hijo de 9 años fue una experiecnia de vida. Desde el primer dia gozamos, nos sorprendimos, aprendimos y disfrutamos juntos. SIN DUDA una de las mejores expriencias padre-hijo que he vivido! GRACIAS…

Para mi el haber compartido el curso con mi hijo de 9 años fue una experiecnia de vida. Desde el …
Ver más ›

Laura Villarreal (Disciplina Ecuestre – Escaramuza)

Pablo este curso fue enriquecedor en todos los aspectos, tanto para mi yegua como para mi en lo personal, te felicito por lo que haces y por ese don que Dios te dio.
Muchísimas gracias a ti, a Eduardo y a todo tu equipo de trabajo, espero verlos pronto.
Besos.
Laura.

Pablo este curso fue enriquecedor en todos los aspectos, tanto para mi yegua como para mi en lo personal, te …
Ver más ›

Joaquin Carbajosa (Disciplina Ecuestre – Adiestramiento)

Gracias Pablo, fenomenal vuestras enseñanzas, seguro estoy que estais revolucionando la comunicación con los equidos.
Enhorabuena maestro.

Gracias Pablo, fenomenal vuestras enseñanzas, seguro estoy que estais revolucionando la comunicación con los equidos. Enhorabuena maestro.
Ver más ›

Pedro de Benito (Disciplina Ecuestre – Adiestramiento)

Fenomenal, estos bichos ya no seran lo mismo despues de vuestra ayuda. Muchas gracias por vuestro apoyo y por las ganas de compartir tanto talento.

Fenomenal, estos bichos ya no seran lo mismo despues de vuestra ayuda. Muchas gracias por vuestro apoyo y por las …
Ver más ›

Lucia de Palma (Disciplina Ecuestre – Adiestramiento)

Gracias por vuestra paciencia y por menudos consejos tan sencillos pero tan desconocidos que han cambiado mi vida con estos bichos
Enhorabuena Pablo y Dios te colme de bendiciones

Gracias por vuestra paciencia y por menudos consejos tan sencillos pero tan desconocidos que han cambiado mi vida con estos …
Ver más ›

Rocío de Benito (Disciplina Ecuestre – Adiestramiento)

Enhorabuena amigo Pablo, vuestra actitud es fenomenal y vuestras técnicas perfectas.
No tengo palabras, ni acciones para agradecer vuestro apoyo.

Enhorabuena amigo Pablo, vuestra actitud es fenomenal y vuestras técnicas perfectas. No tengo palabras, ni acciones para agradecer vuestro apoyo.
Ver más ›

Ana María González Novoa (Cabalgatas)

Gracias Pablo, Lalo, Mariana y a todo el equipo de Método Roma…una extraordinaria experiencia y muchos conocimientos indispensables para todos los que convivimos con caballos, independientemente del deporte que practiquen!

Gracias Pablo, Lalo, Mariana y a todo el equipo de Método Roma...una extraordinaria experiencia y muchos conocimientos indispensables para todos …
Ver más ›

Paty Flores (Disciplina Ecuestre – Salto)

Pablo todo el tiempo nos inculcas el ser humildes, y ya sé que hoy me vas a regañar por lo que voy a decir, pero gracias a ti y a método roma los primeros lugares llegaron y se están haciendo costumbre.
No tenemos con que agradecerte las lecciones día a día tanto ecuestres como humanas y la paciencia que nos has tenido a cada uno del grupo.
Hemos tenido a muchos maestros inclusive europeos y norteamericanos y ninguno nos enseñó lo esencial para estar con un caballo, en definitiva eres el mejor. Te queremos.

Pablo todo el tiempo nos inculcas el ser humildes, y ya sé que hoy me vas a regañar por lo …
Ver más ›

Male Aveiga (Disciplina Ecuestre – Salto)

Hola Pablo! Espero que estés muy bien!

No quería hablarte de resultados de método roma en el caballo hasta no tener los primeros… Sentía que a mí me ayudó desde el principio pero en Faraón no sabía desde cuando iba a empezar a notarlo, sobre todo porque como no es solamente mi caballo podía tener otro trato con otros alumnos.

De cualquier forma me he propuesto hacer los ejercicios de iniciación del juego al menos 3 veces por semana, y lo estoy estirando a diario. También he tratado de darle más confort, en su caballeriza veo que no falte el agua limpia, le he estado curando los ollares que tenía irritados, y le he puesto su máscara para las moscas a diario también…

Al montar, como me dijiste que lo estaba fastidiando con el freno se lo cambié por un cacahuate, y de plano ya no uso acicates.

Y lo más importante, decidí confiar en él… Cambiarme el chip de que es un caballo exigente y rehusón por comprender en su lugar que seguramente yo estaba impidiendo que respondiera bien, buscar las razones, observarlo y confiar en que es un caballo obediente, muy bien trabajado y con deseo de agradarme y estar bien.

Parece magia pero con esas acciones tan sencillas y en tan poco tiempo pasé de “no simpatizarle” a que ahora me protege. Aveces llego al obstáculo mal, cualquier caballo rehusaría pero él igual salta así sea oxer. Se acicala conmigo, me busca pero cuando le pido espacio me lo da, camina detrás de mí, se detiene cuando me detengo y por fin me da el estribo!!!

No puedo esperar para el roma 2 pero sobre todo para el 3!!! Avísame cuando se abra porfas así sea en otra ciudad. Te seguiré comentando los avances Este fin tenemos competencia!!!

Hola Pablo! Espero que estés muy bien!No quería hablarte de resultados de método roma en el caballo hasta no tener …
Ver más ›

Laura Rut Macias Saravia (Cabalgatas)

Me encantoo!!

Me encantoo!!

Victoria Castañeda Topete (Disciplina Ecuestre – Escaramuza)

Gracias a todos por esta fenomenal experiencia!!!

Gracias a todos por esta fenomenal experiencia!!!

Miguel García (Disciplina Ecuestre – Adiestramiento)

Pablo te agradezco mucho tus enseñanzas, valió el esfuerzo de separarme de la oficina y apuntarme para el curso. Verdaderamente me sorprendio la transformacion en terminos de seguridad y confianza que lograste con caballos y jinetes en tan solo 3 dias.
Tambien me di cuenta de lo mucho que a la mayoria de los jinetes nos falta por aprender y lo sencillo que resulta manejar caballos problematicos aplicando tus principios.
Nuevamente muchas gracias a ti y muchas Felicidades a Don Jesus y a su Greco, estoy seguro que los esperan muchos años de buenas historias.

Pablo te agradezco mucho tus enseñanzas, valió el esfuerzo de separarme de la oficina y apuntarme para el curso. Verdaderamente …
Ver más ›

Fernando García Torres (Disciplina Ecuestre – Adiestramiento)

Tener la oprtunidad de estar en algo que te apasiona es un regalo y más cuando escuchas al maestro Pablo.
Me tomará meses o años, para filtrar todas las experiencias y conocimientos que me compartieron.
Definitivamente método roma cambió mi vida a nivel ecuestre y personal.

Tener la oprtunidad de estar en algo que te apasiona es un regalo y más cuando escuchas al maestro Pablo. …
Ver más ›

Diego Villagomez Ramos (Disciplina Ecuestre – Adiestramiento)

Muchas gracias, a Pablo y a Lalo por todos los conocimientos y amor por el caballo que reparten, y espero que esta semilla se riegue por muchos lugares y tenga todavía más alcance, para seguir haciendo caballos felices… Saludos

Muchas gracias, a Pablo y a Lalo por todos los conocimientos y amor por el caballo que reparten, y espero …
Ver más ›

Teniente Ricardo Echeverría (Disciplina Ecuestre – Salto)

Hola Pablo soy el Teniente Ricardo Echeverría de la Secretaría de la Defensa Nacional, estuve presente en uno de los cursos que impartiste en nuestras instalaciones del Centro Ecuestre de Alto Rendimiento.
Como bien sabes a partir de este año se implementó el equipo de doma del cual soy el responsible del trabajo. El mes pasado entregué una camada de 9 potros la cual a mi punto de vista fue muy buena, sólo trabajé dos meses con ellos, entregando a los caballos muy dóciles y en su primera monta ninguno hizo por reparar, lo cual me dejó muy satisfecho. El trabajo montado sólo fue dos semanas y de ahí los entregué a los equipos de las diferentes disciplinas.
Las técnicas que nos diste me resultaron muy efectivas.
Muchas gracias.
Quedando a tus ordenes.
Ricardo Echeverría Adame
Saludos…

Hola Pablo soy el Teniente Ricardo Echeverría de la Secretaría de la Defensa Nacional, estuve presente en uno de los …
Ver más ›

Aurora Galvez

El método ROMA es una manera muy interesante y humanista para poder interactuar y domar a tu caballo sin lastimarlo o lastimarte y así poder lograr una mejor convivencia entre humano y caballo.

El método ROMA es una manera muy interesante y humanista para poder interactuar y domar a tu caballo sin lastimarlo …
Ver más ›

Paulina Arellano (Disciplina Ecuestre – Cabalgatas)

Aprendi a comunicarme mejor con los caballos, respetarlos y cuidarlos.
Fue la mejor experciencia de mi vida y fue un sueno para mi.
Gracias por la ensenanza que me diste Pablo!!

Aprendi a comunicarme mejor con los caballos, respetarlos y cuidarlos. Fue la mejor experciencia de mi vida y fue un sueno …
Ver más ›

Alejandro Villagomez

Gracias Pablo y Lalo. Buenísimo el curso, como ningún otro, lo digo después de haber tomado 3 clínicas de doma natural con otras personas del medio.

Gracias Pablo y Lalo. Buenísimo el curso, como ningún otro, lo digo después de haber tomado 3 clínicas de doma …
Ver más ›

MVZ Carlos Eduardo Izar (Disciplina ecuestre – Cabalagatas)

Pablo Felicidades, excelente curso. Es la mejor expresión del amor a los caballos, felicidades por el curso.

Pablo Felicidades, excelente curso. Es la mejor expresión del amor a los caballos, felicidades por el curso.
Ver más ›

Mauricio Morales (Disciplina Ecuestre – Adiestramiento)

Por mucho el mejor curso, muy buen ambiente y muy buenas enseñanzas.
Gracias Pablo.

Por mucho el mejor curso, muy buen ambiente y muy buenas enseñanzas. Gracias Pablo.

Adrian Origel (Disciplina Ecuestre – Reining)

Sin duda mucho aprendizaje en todos los aspectos.
Pablo y Lalo no sólo me enseñaron a manejar a mi caballo si no a manejarme a mi mismo.
Muchas gracias.

Sin duda mucho aprendizaje en todos los aspectos. Pablo y Lalo no sólo me enseñaron a manejar a mi caballo si …
Ver más ›

Eloisa Milton (Disciplina Ecuestre Adiestramiento y Salto)

Yo sabía que me iba a gustar pero nunca pensé que tanto y menos pensé que me fuera a cambiar la vida. Gracias Pablo y Lalo por ayudarme en todo momento.
Nunca dejen de ser como son. !Lista para roma II !!!!

Yo sabía que me iba a gustar pero nunca pensé que tanto y menos pensé que me fuera a cambiar …
Ver más ›

Allan Pattison (Disciplina Ecuestre Reining)

Fenomenal el curso, es cierto que es un curso que te toca el alma. Gracias Pablo por cambiar mi relación con el caballo y mi vida en todos los aspectos.
Siempre estaré agradecido contigo.

Fenomenal el curso, es cierto que es un curso que te toca el alma. Gracias Pablo por cambiar mi relación …
Ver más ›

Capitán Fernando Beltran (Disciplina ecuestre – Salto y Adiestramiento)

Soy militar del Centro Ecuestre de Alto Rendimiento de la Secretaría de la defensa Nacional y la verdad me gusto mucho su curso, es muy interesante y altamente recomendable. Toda persona que conviva con caballos debe tomar este curso y su mentalidad cambiará de por vida, pues el maestro Pablo hace que cualquier persona tenga un cambio notorio con su caballo de inmediato y lo mejor de todo es que sin usar la fuerza.

Soy militar del Centro Ecuestre de Alto Rendimiento de la Secretaría de la defensa Nacional y la verdad me gusto …
Ver más ›

Ana Maria Gonzalez (Disciplina Ecuestre Salto)

Hola Pablo, Loreto llego como perrito de regreso, siendo que cuando llego con ustedes era una fiera jajaja. Muchas gracias por todo , ahora lo estoy precticando con mis demás caballos y me funciono muy bien. Saludos !Muchísimas gracias!

Hola Pablo, Loreto llego como perrito de regreso, siendo que cuando llego con ustedes era una fiera jajaja. Muchas gracias …
Ver más ›

Gabriel Cardenas Vergara (Cabalgatas)

Un éxito el curso, mucho aprendizaje, muchos grandes momentos, más gratos recuerdos, muchisima tarea, FELICIDADES.
Pablo. Fue un gusto estar con tigo. Ya vi a los Trillizos. diles de mi parte que tienen un gran Padre!

Un éxito el curso, mucho aprendizaje, muchos grandes momentos, más gratos recuerdos, muchisima tarea, FELICIDADES. Pablo. Fue un gusto estar …
Ver más ›

Alberto Ruiz (Cabalgatas)

Gracias Pablo y Lalo excelentes tips, me encantó!!!!

Gracias Pablo y Lalo excelentes tips, me encantó!!!!

Rogelio Borrayo (Criador de PRE – Agua Zarca)

Maravillosa experiencia, gracias muchachos!!! Nos vemos en el que sigue!!!

Maravillosa experiencia, gracias muchachos!!! Nos vemos en el que sigue!!!

Erick Menchaca (Militar de Caballería. SDN)

Gracias por compartirnos tus conocimientos y darnos un enfoque mas sensible de como costruir una relación más provechosa y satisfactoria con nuestro caballo.
Te esperamos pronto para segir aprendiendo.

Gracias por compartirnos tus conocimientos y darnos un enfoque mas sensible de como costruir una relación más provechosa y satisfactoria …
Ver más ›

Luis Ubaldo (Militar de caballería. SDN)

Fue muy interesante el curso, me fascino y muy provechoso. Le doy las gracias a Pablo porque aprendi algo muy importante que fue la transmisión y manejo de “ENERGIA”.
Gracias y espero tener la oportunidad de volver a efectuar otro curso.
Saludos.

Fue muy interesante el curso, me fascino y muy provechoso. Le doy las gracias a Pablo porque aprendi algo …
Ver más ›

Silvestre Salgado (Militar de Caballería. SDN)

Me he quedado con una buena experiencia de antemano gracias ; )

Me he quedado con una buena experiencia de antemano gracias ; )

Elizabeth Ruiz (Cabalagatas)

Es una experiencia increíble, yo llegue pensando que habia perdido mi caballo y cuando termino el curso entendi que no sólo me faltaba saber como marcar los limites y lineamientos del respeto si no que también mi caballo salió siendo otro y yo feliz.
Lo recomiendo a todos los que quieran a los caballos.
Es el mejor trato, los invito a conocer más de su mundo y formar un binomio perfecto.
Gracias Pablo y Eduardo eso fue inolvidable.

Es una experiencia increíble, yo llegue pensando que habia perdido mi caballo y cuando termino el curso entendi que no …
Ver más ›

Andrea Madero

Muchísimas gracias a Pablo y Eduardo, son personas increíbles, que me ayudaron a enamorarme mas de este hermoso animal. Me encanto el curso, me dieron a entender que el caballo es un ser vivo y necesita ser respetado en todo momento.
Gracias nuevamente por darme a conocer todas las herramientas que tiene el caballo.
Los felicito por ese amor, entrega y respeto que tienen hacia el caballo y por transmitirlo a miles de personas.

Muchísimas gracias a Pablo y Eduardo, son personas increíbles, que me ayudaron a enamorarme mas de este hermoso animal. Me …
Ver más ›

Alvaro Albañez (Disciplina Ecuestre Adiestramiento)

Excelente curso!! Altamente recomendable para cualquier persona que le gusten los caballos!
Realmente una experiencia de vida que te deja huella en tu vida diaria.
Un enorme agradecimiento a Pablo y a Eduardo que siempre escucharon y respondieron todas nuestras preguntas. Un fuerte abrazo y saludos.

“Cambia tu entorno con una sonrisa” :) .

Excelente curso!! Altamente recomendable para cualquier persona que le gusten los caballos! Realmente una experiencia de vida que te deja …
Ver más ›

Jimmy Alberto

Muy buenos temas y muy apropiados para quienes tenemos caballos y queremos crecer en este campo.

Muy buenos temas y muy apropiados para quienes tenemos caballos y queremos crecer en este campo.

Ignacio Landa (Disciplina Ecuestre Polo)

Es para mi un gran motivo de alegria, el ver la apertura interior que tiene todo el equipo del método ROMA, promueve una esencia de unificación a todos los que somos apasionados de los equinos. A todos los que conocemos de caballos es indispensable el tomar el curso ROMA 1, quien lo tome experimentará aprendiendo el lenguaje con el que desea ser amado, y amar no sólo a los caballos, sino a la humanidad. Pues hablando por medio del método ROMA te haces consciente de como podrás hablar el idioma del AMOR con tu caballo.

Gracias a todos los compañeros de estos tres días.

Es para mi un gran motivo de alegria, el ver la apertura interior que tiene todo el equipo del …
Ver más ›

Jaime Gutierrez (Cabalgatas)

Muy buen curso, ayuda en todos los aspectos personal y en relaciones. “Se aplica a todo en la vida”

Muy buen curso, ayuda en todos los aspectos personal y en relaciones. "Se aplica a todo en la vida"

Adriana Salum (Cabalgatas)

Me gustó muchisimo!!!!
Todo es aplicable en la vida no sólo ecuestre sino en la vida diaria.
Pablo y Lalo son geniales.
Muchas gracias!!!

Me gustó muchisimo!!!! Todo es aplicable en la vida no sólo ecuestre sino en la vida diaria. Pablo y Lalo son geniales. Muchas …
Ver más ›

Rogelio Contreras (Cabalgatas)

Los felicito por que son muy profesionales, muy entregados y muy comprometidos con el alumno.

Los felicito por que son muy profesionales, muy entregados y muy comprometidos con el alumno.

Laura Ruth Macías (Cabalagatas)

Excelente curso, me quedé muy satisfecha y con muchas ganas de continuar con los siguientes cursos Roma.

Excelente curso, me quedé muy satisfecha y con muchas ganas de continuar con los siguientes cursos Roma.
Ver más ›

Carlos Manuel Saravia (Doble Ecuestre en películas)

No cualquiera que sepa puede enseñar, hace falta querer hacerlo y saber hacerlo, Pablo y Eduardo están en la mejor disposición y saben hacerlo. Además su curso muy bueno y divertidisimo.

No cualquiera que sepa puede enseñar, hace falta querer hacerlo y saber hacerlo, Pablo y Eduardo están en la mejor …
Ver más ›

Mariana Saravia (Cabalgatas)

Excelente curso, muy buena energía, ejemplos y personas.

Excelente curso, muy buena energía, ejemplos y personas.

Bildo Saravia (Disciplina Ecuestre Charro)

El primero de muchos que tomaré con ellos.

El primero de muchos que tomaré con ellos.

Regina Bueno Ros (Caballista Profesional Disciplina Ecuestre Salto)

Excelente curso, fomentan la paciencia con el caballo y va paso a paso para que el alumno aprenda. Las dinámicas muy buenas y los instructores son muy seguros. Muchisima y muy buena información.

Excelente curso, fomentan la paciencia con el caballo y va paso a paso para que el alumno aprenda. Las dinámicas …
Ver más ›

Cuauhtemoc Zapata (Cabalgatas)

Gracias por sus enseñansas, lecciones inolvidables, ese compañerismo, me lleve una una tascada muy rica en el curso.
Hoy, Huasteco estuvo feliz con algunos de los ejercicios de los que aprendimos!!!
Muchas Gracias por compratir ese conocimiento, por ser las personas que son y por ser tan PROFESIONALES y COMPROMETIDOS en lo que hacen!!!!

Gracias por sus enseñansas, lecciones inolvidables, ese compañerismo, me lleve una una tascada muy rica en el curso. Hoy, Huasteco …
Ver más ›

Rudy Jimenez (Disciplina Ecuestre Adiestramiento y Equitación de trabajo)

Hola Pablo espero se encuentren muy bien. Te queria agradecer y felicitarte , la clinica me a ayudado mucho y tienes una facilidad para explicar te lo agradesco ; Me avisas cuando es la proxima xfa . Saludos un abrazo

Hola Pablo espero se encuentren muy bien. Te queria agradecer y felicitarte , la clinica me a ayudado mucho y …
Ver más ›

Eduardo Aguilar (Cabalgatas)

Pablo:
Entiendo que todas tus enseñanzas son todo un legado para las personas que amamos a los caballos, en verdad agradezco a Dios que existan personas como tú, y mas aun poder tener el gusto y honor de recibir todo lo que compartes con nosotros. Que Dios te conserve y aumente el don de vida que has recibido. Gracias
Recibe un abrazo cariñoso, deseo que estés en paz.

Pablo: Entiendo que todas tus enseñanzas son todo un legado para las personas que amamos a los caballos, en verdad agradezco …
Ver más ›

Alejandro Mijares (Cabalgatas)

Gracias a metodo roma pude lograr tener una mejor comunicacion con mi caballo, logre llegar a entender el comportamiento y el lenguaje con el cual me devo de comunicar no solo con mi caballo sino con otros que ni siquiera conosco, llegar a tener el binomio perfecto es muy sencillo con las herramientas adecuadas y se que lo puedo lograr grasias a metodo roma que me enseño a escuchar a mi caballo.
Grasias Pablo Rojas y Eduardo Vega en metodo roma.

Gracias a metodo roma pude lograr tener una mejor comunicacion con mi caballo, logre llegar a entender el comportamiento y …
Ver más ›

Jesus Mendez (Disciplina Ecuestre Adiestramiento)

Pablo gracias a ti mi caballo tuvo una esperanza nueva de vida digna, dado que yo no creia que podria nunca convivir en forma segura junto a él, despúes de que aprendio con el método a convivir con los humanos. A veces crei que ni siquiera debia acercarme al GRECO. Gracias a ti y al METODO ROMA aprendí a entenderlo y por lo tanto a comunicarme con él que culmino con la gran sorpresa: pude hacer que me respetara y que me permitiera estar junto a el, sin temor a que me desobedeciera o peor aún que me llastimara.
Ahora quiero aún más a mi caballo y mi pasión por los caballos como bien lo califico mi esposa es ahora más grande, cuando me doy cuenta lo inteligentes que son.
“Gracias por todo lo que me enseñaste”.

Debo decirte que aún yo salí de tu curso con mentalidad diferente sabes cual: “Siempre al igual que todos los seres humanos, me era más fácil culpar a otros que reconocer mis errores. En tu curso aprendí que antes de culpar a nadie, aún a GRECO o al caballo que me tiro, debo analizar si el responsable soy yo”.

Gracias por todo y estamos en contacto para el ROMA 2, quiero seguir aprendiendo.
GRACIAS PABLO.

Pablo gracias a ti mi caballo tuvo una esperanza nueva de vida digna, dado que yo no creia que podria …
Ver más ›

Miguel (Cabalgatas)

Pablo, el metodo que has desarrollado es una receta obligada para cualquier persona que tenga contacto con caballos, sin importar los años de experiencia.

En estos 3 dias de metodo Roma I apendi mas de caballos que en todos los años anteriores.

Ademas los principios y fundamenteos de tu metodo son aplicables a cualquier actividad en la vida del hombre, pues estoy seguro que el sello que imprimes en tus graduados no solamente es para capacitarlos en el manejo de caballos.
Gracias nuevamente.

Pablo, el metodo que has desarrollado es una receta obligada para cualquier persona que tenga contacto con caballos, sin importar …
Ver más ›

Gloria y Eduardo (Patrocinadores de la Escaramuza Golondrinas)

Gracias!
Con el pasar del tiempo hacemos complicaciones en nuestro vivir pero que grato es saber que existen personas como ustedes que se apasionan en rescatar y recordarnos que a cambio de robar la libertad a nuestros caballos debemos de corresponder con un trato justo y correcto y cuando esto sucede aumentas sensibilidad en tu lado humano y eso nos hace aun mas grandes, Pablo y Eduardo gracias por enfocar sus energias a esta labor, nuestros Caballos, nuestros Hijos, nuestras Golondrinas, nuestras Familias y Nosotros les agradecemos una vez mas y les deseamos muchos caminos mas en donde encuentren el “Exito” que se merecen reciban un abrazo. Por siempre y para siempre. Gloria Martinez y Eduardo Macias

Gracias! Con el pasar del tiempo hacemos complicaciones en nuestro vivir pero que grato es saber que existen personas como ustedes …
Ver más ›

Marilupe “Upis” (Disciplina Ecuestre Escaramuza)

Pablo estuvo fregon aprendi muchisimo! me encanto!! aparte ustedes tipazos muchisimas gracias!!

Pablo estuvo fregon aprendi muchisimo! me encanto!! aparte ustedes tipazos muchisimas gracias!!

Miriam Guadalupe (Disciplina Ecuestre Escaramuza)

Mil gracias, por tus consejos, enseñanza. por compartir tu sabiduria con nosotras, muy padre todo, estamos en contacto, gracias.
y a poner en marcha todo lo que aprendimos..

Mil gracias, por tus consejos, enseñanza. por compartir tu sabiduria con nosotras, muy padre todo, estamos en contacto, gracias. y a …
Ver más ›

Sara (Disciplina Ecuestre Escaramuza)

Muchisimas gracias Pablo la verdad me sirvio mucho su curso tanto con mi caballo como en lo emociional muchas gracias por todo!!!!

Muchisimas gracias Pablo la verdad me sirvio mucho su curso tanto con mi caballo como en lo emociional muchas gracias …
Ver más ›

Gerardo Jordan Linares (Entrenador de animales)

Muchas gracias a Método Roma por lo que vino a entregar, en definitiva superó por mucho mis expectativas, no solo cubriendo el tema ecuestre, sino también, el tema personal, muy completo, con una gran visión mucho conocimiento y enorme disposición, agradezco su entrega. Método Roma deja huella en mi mente y corazón además de la satisfacción de haber convivido con gente maravillosa. Con la cuales estoy seguro que 
prevalecerá una hermosa amistad de por vida. Gracias Pablo. Mi caballo te agradece más. Hasta siempre!

Muchas gracias a Método Roma por lo que vino a entregar, en definitiva superó por mucho mis expectativas, no solo …
Ver más ›

Adolfo Dorantes Landaverde (Cabalgatas)

Gracias por trasmitirnos tus conocimientos tan valiosos y por la pasiencia que tuviste para con un servidor Pablo. Y Eduardo felicidades por salvar tantos detalles para que no se quedara ninguna duda en el grupo y por el apoyo siempre tan asertivo que me brindaste. Saludos y espero que esten bien y sanos y salvos en sus respectivos hogares.

Gracias por trasmitirnos tus conocimientos tan valiosos y por la pasiencia que tuviste para con un servidor Pablo. Y Eduardo …
Ver más ›

Mariana Guzman (Maestra y Escaramuza)

Hoy fue el dia de empezar a poner en practica lo aprendido… De pasito en pasito, pero conciente de cada movimiento que se hace. Gracias por todo lo que me enseñaste si da resultado, gracias,.. En verdad gracias por transformar mi mundo!! Ya los extraño!! GRACIAS A TODOS Y CADA UNO DE USTEDES, POR CREER EN NOSOTROS, POR SUMARSE A ESTE SUEÑO.. Y POR HACER DE ESTA EXPERIENCIA… UNA LECCION DE VIDA.. NOS VEMOS EN ROMA II !!!

Hoy fue el dia de empezar a poner en practica lo aprendido... De pasito en pasito, pero conciente de cada …
Ver más ›

Eugenio Molinar (Cabalgatas)

Gracias a Pablo y a Eduardo por un gran fin de semana lleno de información y vivencias que se transformaran en conocimiento en cuanto estas sean implementadas en el día a día… Fué un gran curso. En lo personal me lleve cantidad impresionante de conceptos que aplicamos durante el curso y que al aplicarse de forma continua se convertirán en buenos habitos que facilitarán la comunicación con mis caballos… Gracias por todo, gracias por brindarse de esa manera… Un fuerte abrazo y muchas felicidades por tan extraordinario curso…!!!

Gracias a Pablo y a Eduardo por un gran fin de semana lleno de información y vivencias que se transformaran …
Ver más ›

Florencia Vega (Disciplina Ecuestre Salto)

Muchísimas gracias Pablo y Eduardo por haber compartido con nosotros un fin de semana inolvidable, muchísimas gracias por todo lo que nos transmitieron todos los conocimientos que harán que el caballo este mucho mas equilibrado y nosotros como personas también ,fue una experiencia padrísima e inolvidable en serio muchísimas gracias y esperamos verlos el proximo año para seguir con el curso! y se que nos llevamos una gran amistad gracias!

Muchísimas gracias Pablo y Eduardo por haber compartido con nosotros un fin de semana inolvidable, muchísimas gracias por todo lo …
Ver más ›

Angelica Gtz Patron (Disciplina Ecuestre Escaramuza)

Pablo, muchisimas gracias por compartir tus conocimientos con nosotros, sabes que en Ags, tienes amigos que te esperan de regreso, a ti y a toda tu familia!! mucha suerte y estamos en contacto!! cuidate mucho :)

Pablo, muchisimas gracias por compartir tus conocimientos con nosotros, sabes que en Ags, tienes amigos que te esperan de regreso, …
Ver más ›

Jesica de Loera (Disciplina Ecuestre Escaramuza)

APRENDI QUE VALE MAS ENTENDER UN CABALLO Q MONTARLO…excelentee fin de semana, mucho aprendizaje y mucho q poner en práctica, gracias Pablo y a todos los q compartieron conmigo esta linda experiencia q ahora es una de las mejores q he tenido en la vida! mil gracias por toodo, excelente trabajo, Aguascalientes te quiiiere de regreso eh!

APRENDI QUE VALE MAS ENTENDER UN CABALLO Q MONTARLO...excelentee fin de semana, mucho aprendizaje y mucho q poner en práctica, …
Ver más ›

Jesus Rene

Me parese muy bien el curso ya que te enzeña entender al caballo y educarlo sin llegear a la violencia.

Me parese muy bien el curso ya que te enzeña entender al caballo y educarlo sin llegear a la violencia.

Pedro Louceiro (Disciplina Ecuestre Rejoneador, Equitación de trabajo, Salto, Adiestramiento).

Ha pasado poco más de un mes que tomamos la clínica con Pablo aquí en Monterrey, y es que dar mi testimonio justo después del curso apenas podría hablar de lo bien que la pasamos, las extraordinarias personas que conocimos y sobre todo LO MUCHO QUE APRENDIMOS. Sin embargo ahora si, después de más de un mes de aplicar lo aprendido, hemos podido comprobar los resultados, ya que hemos aplicado con paciencia y disciplina lo que nos ha transmitido Pablo.
Sorprendentemente mi caballo Sinatra se ha comportado en las corridas como nunca antes, ya que aun y con la presencia de caballos y YEGUAS desconocidas, se ha logrado mantener en control sin perder su esencia pero sobretodo respetándonos a quienes lo manejamos.
Prueba de ello sucedió en Matamoros el fin pasado donde previo a la corrida llegaron más de 50 caballos provenientes de una cabalgata que concluía en la plaza y se mantuvo siempre atento pero ecuánime en todo momento.
Su desempeño taurino y en el trabajo han mejorado tangiblemente y creo que empieza a atravesar por su mejor momento.
Todo nuestro equipo y yo personalmente agradecemos a Pablo por sus enseñanzas y pidiéndole que nunca deje de darnos seguimiento.
Respecto al curso en lo personal lo recomiendo muchisimo tanto para profesionales como para amantes del caballo en general.
Mis mas profundos respetos a Pablo.
Saludos a todos!!

PEDRO LOUCEIRO

Ha pasado poco más de un mes que tomamos la clínica con Pablo aquí en Monterrey, y es que dar …
Ver más ›

Mayela Treviño (Disciplina Ecuestre Salto)

Pablo, me encanto el haber tomado el curso contigo gracias por haberme enseñado demasiadas cosas que me hacian falta y que son muy importantes para que lograra tener una mayor confianza y seguridad con mi yegua y con los caballos en general. Me encanto y considero que es un curso indispensable para todo jinete y que uno debe de tomar en cuenta si estamos relacionados con los caballos. Gracias por tu paciencia y por haberme demostrado en cada modulo que yo podia hacerlo y que aún después de mi mala experiencia que había tenido con makushka tú me hayas regresado la seguridad y la confianza. Ojalá podamos volver a coincidir! Excelente curso, y muy bien explicado y súper ameno!!!!! Gracias!

Pablo, me encanto el haber tomado el curso contigo gracias por haberme enseñado demasiadas cosas que me hacian falta y …
Ver más ›

Fernando Villalvazo (Cabalgatas)

Felicidades Pablo, el curso Roma I cuenta con conceptos de gran utilidad no solo para los aficionados a caballos, sino que tambien para el dia a dia; persistencia, tolerancia, respeto son entre algunos valores que se reafirman para el entendimiento en el manejo de caballos y en mi parecer, utiles para cualquier actividad que desempeñes. Les recomiendo el curso.

Felicidades Pablo, el curso Roma I cuenta con conceptos de gran utilidad no solo para los aficionados a caballos, sino …
Ver más ›

Carmen Toussaint de Escamilla (Cabalgatas)

Pablo : felicidades !! el amor, el respeto, y la confianza , siempre encontraran reciprocidad a quien se los des; ya sea una persona, un caballo o cualquier otro animal. Tu metodo es aplicable a ti, a mi, a mi familia , a mis amigos, Dios lo ha puesto como ley natural en cada ser vivo y tu has encontrado un camino para vivirlo. Adelante !!! el mundo necesita gente como tu.

Pablo : felicidades !! el amor, el respeto, y la confianza , siempre encontraran reciprocidad a quien se los des; …
Ver más ›

Jose Luis Luna Parra (Maestro de Salto)

Pablo te felicito sinceramente por método Roma, nunca deja uno de aprender gracias por tus consejos y hacerme recordar tantas cosas importantisimas como fue eso de los masajes y los ejercicios valiendose de la zanahoria, sobre todo en los caballos de alto nivel donde los pequeños detalles hacen las grandes diferencias, estoy seguro cada vez va a ser mejor método Roma, ya de por si enriquecido por varias técnicas y sistemas de trabajo incluidas en tu método. UN ABRAZO.

Pablo te felicito sinceramente por método Roma, nunca deja uno de aprender gracias por tus consejos y hacerme recordar tantas …
Ver más ›

Gwenola Hecaen (Disciplina Ecuestre Salto)

Una experiencia mas que recomendable para cualquier tipo de jinete, cualquier gente que tenga contacto con caballo! Es la base de todo!..
No solo aprendes a conocer mas la psicología del caballo sino también como hacer que tu comunicacion y relación con el sean mas armoniosas. El caballo aprende a pensar, ejecuta lo que le enseñas con ganas de esperar reconocimiento tuyo. Y al final ambos el caballo como tu lo disfrutan!
Gracias Pablo
y que siga difundiéndose el Método Roma!!!

Una experiencia mas que recomendable para cualquier tipo de jinete, cualquier gente que tenga contacto con caballo! Es la base …
Ver más ›

Enrique Alvarado (Cabalgatas)

Gracias al Metodo Roma y Gracias a ti Pablo, por este curso que fue muy enriquecedor, me ayudo mucho a entender sobre lo que el caballo nos quiere transmitir y saber como comunicarme un poco más con él.

El curso me pareció muy interesante y las actividades pues ni se diga una experiencia grandiosa.

100% recomendable y que siga adelante el Metodo Roma

Gracias al Metodo Roma y Gracias a ti Pablo, por este curso que fue muy enriquecedor, me ayudo mucho a …
Ver más ›

Regino A. Villarreal Lozano (Cabalgatas)

Mi estimado Pablo, te agradezco enormemente todo lo que nos pudiste enseñar en 3 días intensivos del curso Método Roma I. En este tema de caballos generalmente no nos damos cuenta de lo importante que es saber y entender la parte teórica y conocer los requerimientos físicos y psicológicos de los caballos. Una vez que entendemos esta parte, la práctica se vuelve más sencilla y cobran sentido todos los ejercicios que debemos realizar día con día para manetner a nuestro caballo física y mentalmente equilibrado independientemente de la actividad ecuestre que se practique.

Aprovecho para agradecer también a Pedro Louceiro III por prestarnos sus ejemplares y darnos la oportunidad de aprender y convivir con sus impresionantes caballos.

Mi estimado Pablo, te agradezco enormemente todo lo que nos pudiste enseñar en 3 días intensivos del curso Método Roma …
Ver más ›

Miguel Montalvo (Cabalgatas)

Es increíble el cerebro del caballo y con este curso entiendes más a tu caballo y aprendes de ti.
Una cosa que me encanto fue la frase del BINOMIO PERFECTO y veo que es cierto, me consta con el curso que tome este fin de semana para poder lograrlo y para seguir mejorando mis técnicas de doma natural con el método ROMA.
Está increíble, aparte que es una experiencia formidable, no hay palabras para describirlo.
Le agradezco a mi maestro Pablo Rojas por tener la paciencia, capacidad y el tiempo, se ve que le dedica el 100% y eso se refleja y se vive.
Ver florecer este tipo de cosas que te resultan, se llaman éxitos y estoy listo para los demás cursos ROMA.
Y gente recomendadisimo el método ROMA con el maestro Pablo Rojas.
GRACIAS

Es increíble el cerebro del caballo y con este curso entiendes más a tu caballo y aprendes de ti. Una cosa …
Ver más ›

Elva Adriana De Zamacona Garza (Terapeuta de Equinoterapia)

Me encanto haber tomado el curso aprendí muchisimo sobre cómo ser un líder asertivo. Y lo interesante de conoser el lado pensante del caballo y cómo saber su actitud y reacción con sólo ver las manifestaciones de su cuerpo. Yo que me dedico a dar equinoterapia es muy impotante saber de ante mano el comporamiento del caballo al estar trabajando con niños.Te felicito Pablo por lo que haces y sé que lo disfrutas mucho.

Me encanto haber tomado el curso aprendí muchisimo sobre cómo ser un líder asertivo. Y lo interesante de conoser el …
Ver más ›

Julio Martin

Pablo, que bueno es encontrar personas que no se guarden nada de su sabiduria y que lo puedan expresar sin ningun fin de lucro, que Dios te bendiga y continua ayudandonos a todos los que nos gusta este hobby que son los Caballo.
Saludos
Julio

Pablo, que bueno es encontrar personas que no se guarden nada de su sabiduria y que lo puedan expresar sin …
Ver más ›

Carlos Castro (Cabalgatas)

Pablo, muchas felicidades. Me sorprendiste con tu conocimiento y manejo que tienes. Al igual me alegra que la gente se pueda educar y realmente ver el resultado que tienen tus enseñanzas. Ojalá pronto pueda tomar otro curso, hay mucho que aprender. Gracias !

Pablo, muchas felicidades. Me sorprendiste con tu conocimiento y manejo que tienes. Al igual me alegra que la gente se …
Ver más ›

Dorita de Elizondo

Felicidades Pablo, por ser fiel a tu sueño!
Gracias por enseñarnos tu amor y respeto por los caballos.
Dios te bendiga.

Felicidades Pablo, por ser fiel a tu sueño! Gracias por enseñarnos tu amor y respeto por los caballos. Dios te bendiga.
Ver más ›

Ing. Alfredo Castruita (Disciplina Ecuestre Charrería)

Este no es un testimonio es una confesion, la cual le pido de favor a mi nieto la escriba por que no entiendo de internet.
Cuando llegaste pense, ¿A quien se le ocurrio traer a este joven hasta aqui? Cuando empezaste a comunicarte con el caballo y a jugar con el, pense ¿De verdad estan seguros de seguir viendo a este muchacho?
Cuando vi los resultos no me queda de otra que felicitarte y decirte que eres una gran persona, le doy gracias a Dios por permitirme estar contigo y aprender de ti.
Tengo de ser charro y de manejar caballos sesenta y tres orgullosos años, y a mis setenta y siete años de vida, nadie me habia hecho sentir tan ignorante.
Gracias por compartir con nosotros tu compromiso con los caballos y tu metodo.
De las cosas mas lindas que tiene una persona es la humildad, esta hace amigos y me llena de orgullo saber que ahora somos amigos.

Este no es un testimonio es una confesion, la cual le pido de favor a mi nieto la escriba por …
Ver más ›

Regino A. Villarreal Lozano (Cabalgatas)

Mi estimado Pablo….. muchas gracias por enseñarnos a tratar y convivir con los caballos. Te lo agradecemos nosotros y estoy seguro que te lo agradecerán nuestros caballos. Muchas felicidades y te deseo todo el éxito!!

Mi estimado Pablo..... muchas gracias por enseñarnos a tratar y convivir con los caballos. Te lo agradecemos nosotros y estoy …
Ver más ›

Luis Alfredo Vargas (Cabalgatas)

Te felicito por esta labor tan importante que realizas con los caballos, y espero que esto crezca y compartas tus conocimientos con nosotros, ya que si yo recuerdo la mayoria educa a estos hermosos animales a base de golpes; de verdad hechele ganas, cuidate, estamos en contacto…..

Te felicito por esta labor tan importante que realizas con los caballos, y espero que esto crezca y compartas tus …
Ver más ›

Hector Cantu (Cabalgatas)

Excelente Curso Pablo, definitivamente tienes un don con los caballos. Nunca había visto a una persona que supiera tanto de caballos. Me impresiona que sabes cómo piensa un caballo, como se le debe de tratar, el significado de los movimientos o “señales” que da el caballo, como hacer que el caballo se siente a gusto contigo y como lograr ser su líder y muchas otras cosas más. Muchas Gracias.

Excelente Curso Pablo, definitivamente tienes un don con los caballos. Nunca había visto a una persona que supiera tanto de …
Ver más ›

Humberto Cantú (Cabalgatas)

Es impresionante ver como los caballos le tienen respeto y cofianza a Pablo. Me ha tocado ver el proceso de relajación tónica (hipnosis) con uno de ellos y es algo verdaderamente sorprendente. Yo participe en un curso que dio Pablo y al final del curso pude hacer cosas que jamas pense que pudiera hacer. Si tienen la oportunidad de tomar algun curso, no lo piensen dos veces.

Es impresionante ver como los caballos le tienen respeto y cofianza a Pablo. Me ha tocado ver el proceso de …
Ver más ›

Gerardo Gonzalez Zavala

Conozco a Pablo Rojas desde hace muchos años y se prefectamente la pasion que tiene por los caballos. No deja de hablar de ellos!! Jaja pero eso si, me consta que es un excelente “domador” si se pudiera decir asi…. Lo he visto como trabaja con los caballos, es impresionante la quimica que hace con los caballos y la confianza que le tienen. Te mando un abrazo Pablo y muchisimas felicidades.

Conozco a Pablo Rojas desde hace muchos años y se prefectamente la pasion que tiene por los caballos. No deja …
Ver más ›

Andrea Coratella (Maestra y Jinete de Salto y Adiestramiento)

Puedo escribir mi testimonio fiel, pero nada de lo que escriba vale mi profundo agradecimiento a tus enseñanzas.

Fue y será un placer tratar contigo.

Andrea Coratella

Puedo escribir mi testimonio fiel, pero nada de lo que escriba vale mi profundo agradecimiento a tus enseñanzas.Fue y será …
Ver más ›

Fabián Coindreau

Es impresionante ver a Pablo domar a un caballo y el cariño que tiene por ellos.

Es impresionante ver a Pablo domar a un caballo y el cariño que tiene por ellos.

Antonio Medina (Disciplina Ecuestre Charrería)

Gracias por el curso, estoy seguro que todos aprendimos otro concepto muy diferente a lo que veníamos viviendo día con día, al menos yo me di cuenta que la actitud es el todo de un manejo y que más vale maña que fuerza.
Te felicito por tu entrega y dedicación para con los caballos.
Nuevamente muchas gracias de parte del Púas y mía.

Gracias por el curso, estoy seguro que todos aprendimos otro concepto muy diferente a lo que veníamos viviendo día con …
Ver más ›

Pablo Espejel García (Disciplina Ecuestre Adiestramiento y Salto)

Lo único que puedo decir, es muy recomendable, muchas gracias tocayo.

Lo único que puedo decir, es muy recomendable, muchas gracias tocayo.

Alejandro Montiel (Disciplina Ecuestre Salto)

Nos costó trabajo pero lo logramos, luego te hablo para decirte cómo me fue.
Gracias

Nos costó trabajo pero lo logramos, luego te hablo para decirte cómo me fue. Gracias

Chilo (Disciplina Ecuestre Salto)

Muy padre curso, lástima que no duró más.

Muy padre curso, lástima que no duró más.

Daniela Ramírez (Disciplina Ecuestre Salto)

Espero que sigas siempre defendiendo a los caballos como lo haces, me encant´p el curso, estaré contigo en el de Monterrey, lo prometo.

Espero que sigas siempre defendiendo a los caballos como lo haces, me encant´p el curso, estaré contigo en el de …
Ver más ›

Laura Rodríguez E (Disciplina Ecuestre Salto)

Pablo nos la pasamos increíble, eres un apersona que vale la pena conocer, muchas felicidades y que Dios te bendiga

Pablo nos la pasamos increíble, eres un apersona que vale la pena conocer, muchas felicidades y que Dios te bendiga
Ver más ›

Sergio González de la Rocha (Cabalgatas)

Estimado Pablo:
fue un gran gusto compartir tu pasión sobre los caballos y descubrir la gran filosofía de respeto que encierra este noble ser.
Espero podamos coincidir en otra ocasion, un cordial saludo

Estimado Pablo: fue un gran gusto compartir tu pasión sobre los caballos y descubrir la gran filosofía de respeto que encierra …
Ver más ›

Jorge Arredondo (Cabalgatas)

Hola Pablo, fue un placer conocerte, escucharte, y aprender de ti.
Estoy seguro que todos estamos puestos a tomar el segundo curso contigo, pero no le digan a ya saben quién….es broma.

Hola Pablo, fue un placer conocerte, escucharte, y aprender de ti. Estoy seguro que todos estamos puestos a tomar el segundo …
Ver más ›

José Cadillo Ureta (Susurrador)

Gracias por los consejos y por el tiempo, ojala puedes volver a venir a Querétaro y cuenta con mi casa.

Gracias por los consejos y por el tiempo, ojala puedes volver a venir a Querétaro y cuenta con mi casa.

Paul Bonilla (Cabalgatas)

Pablo
Gracias por todo
Tienes un don con los animales que no se puede explicar con palabras
Te felicito y que Dios te de muchos anos para que puedas compartir tus virtudes con los que te rodean
Dicen que la verdadera felicidad esta en dar y no en recibir, y eres un ejemplo de ello
Los esperamos en McAllen

Pablo Gracias por todo Tienes un don con los animales que no se puede explicar con palabras Te felicito y que Dios te …
Ver más ›

Países que pertenecen a la Fraternidad Roma